¡Todo sobre los antioxidantes!

Hoy en día nuestro cuerpo se encuentra en constantes cambios los cuales pueden resultar gravemente problemáticos afectando nuestro organismo y principalmente nuestra salud, pero gracias a que existe una enorme variedad de alimentos que nos pueden ayudar a evitar la oxidación y principalmente retrasar el desgaste y deterioro de los órganos, tejidos y hasta la piel. Y lo mejor es que da un aporte de regeneración total a tu cuerpo evitando enfermedades aún mayores como lo es el cáncer.

Por eso te dejaremos una lista los principales alimentos que puedes consumir como una dieta adecuada y que además de ser deliciosos, puedes añadirlo a cualquiera de tus comidas y los encuentras dentro de tu vida cotidiana

Los tomates, este alimento además de ser el tan recurrido licopeno, ya que es aún mayor el aporte de la vitamina E y el beta-caroteno, pero este se recomienda acompañado de una grasa saludable para que pueda absorber.

Las zanahorias, además de ser un delicioso vegetal funcionan de maravilla al producir la vitamina A, ya que es buena para la salud visual y en tratamiento de prevención de cáncer.

Los frutos secos, su función es fascinante porque además de ser deliciosos, brinda una acción protectora para las enfermedades vasculares y deterioro cognitivo.

Y no podía faltarnos un alimento que además de ser rico en vitaminas y minerales además de ser saludablemente  nutritivo aporta grandes beneficios a nuestro cuerpo, contiene fitonutrientes que son unas sustancias las cuales su principal función es que pueden ayudar y prevenir diversas enfermedades, relacionándose con la reducción de diferentes tipos de canceres.

Así que ya lo sabes, nunca está de más cuidarnos y protegernos comiendo saludablemente.

También te podrían interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1